SUATEA Informa – Méritos y Oposiciones

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)

“Aquelles persones que saquen de manera definitiva plaza pente’l concursu estraordinariu de méritos, lo mesmo en Comunidaes firmantes del Alcuerdu del 2 de payares o n’otres Comunidaes Autónomes van sacales d’oficiu del procesu selectivu pal ingresu pente’l concursu-oposición una vez que s’espublice la RESOLUCIÓN DEFINITIVA, nun pudiendo siguir na llista d’interinos”. (Espublizao en portal educativu: www.educastur.es “Nota Informativa: Renuncias”, el 29 de mayu del 2023).

Igualmente, la Resolución del 9 de payares del 2022, de la Conseyería d’Educación, pola que se convoca’l procedimientu selectivu extraordinariu d’estabilización pal ingresu pente concursu de mértios establez lo que vien darréu:

2.—Requisitos del personal aspirante.
2.1.5. No ser funcionario o funcionaria de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario o funcionaria de carrera del mismo cuerpo al que opta.

8.—Superación del procedimiento selectivo.
8.5.—Listado definitivo de personas aspirantes que superan el procedimiento selectivo.
“Concluido el plazo de renuncias previsto en el subapartado anterior, los tribunales harán públicas las listas definitivas por cuerpo, especialidad y, en su caso, sistema de ingreso, de aspirantes que hayan superado el procedimiento selectivo y resulten seleccionados por haber obtenido un número de orden igual o inferior al número de plazas convocadas en la especialidad correspondiente. Estas listas se publicarán en el portal educativo: www.educastur.es
El listado de aspirantes seleccionados se elevará a la titular de la Consejería competente en materia de Educación que dictará RESOLUCIÓN declarando las personas que superan el procedimiento selectivo por cuerpos y especialidades. Dicha Resolución será publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el portal educativo: www.educastur.es
Publicadas las listas de personas aspirantes seleccionadas, si alguien renunciase a la plaza obtenida, o por motivos debidamente justificados perdiese todos los derechos derivados del procedimiento, en ningún caso podrá considerarse seleccionada la persona que, por orden de puntuación, ocupe el puesto inmediato posterior al de la última que figure en la lista de la especialidad correspondiente.”

ACLARACIÓN: pa “tar pendiente del correspondiente nomamientu como funcionariu o funcionaria de carrera” ye necesario que la Conseyera dicte RESOLUCIÓN. Una llista definitiva, si nun va acompañada de la RESOLUCIÓN correspondiente, namás tien efectu informativu.


Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)