José Luis Iglesias – In memoriam

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)

Nos ha dejado José Luis Iglesias, una de las personas más comprometidas de Asturies y que más luchó en defensa de una Escuela Pública y Laica. José Luis fue uno de los fundadores de SUATEA  allá por los años 70.

En todo lo que merecía la pena, allí estaba José Luis. Durante toda su vida, no paró de luchar. Su compromiso se mantuvo incluso durante su enfermedad.  El sábado 20 participaba  en Xixón en la masiva manifestación de apoyo al pueblo Palestino. Unir la palabra a la acción: eso fue lo que marcó la vida de José Luis Iglesias.

En la lucha por la enseñanza pública, por la estabilización del profesorado interino, contra la mercantilización de la educación, por una sociedad laica y respetuosa de los derechos humanos, en la lucha feminista, en la solidaridad con los pueblos del mundo que demandan sus derechos… En todas estas luchas y muchas otras más participó José Luis, siempre en primera fila. Aunque quizás su mayor aportación en estos últimos años fue su trabajo en la presidencia de Asturias Laica, a la que convirtió en un actor imprescindible en la vida política y social de nuestro país.

Su lucha seguirá inspirando a quienes compartimos con él sus deseos de un mundo más justo y sus ansias de libertad.

Nunca te olvidaremos, José Luis.

Que la tierra te sea leve.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)