Esta entrada está disponible en: Asturianu (Asturiano)
Durante las últimas semanas hemos trasladado la voz del profesorado de FP de Asturies a través de una campaña de denuncia de la caótica implantación de la nueva Ley de FP. Con un simulador de una Evaluación de Riesgos Laborales recogíamos los graves riesgos organizativos detectados y, a través de infografías, cartelería y vídeos con profesorado de FP, visibilizamos la frustración y abandono que existe.
La Consejería, en reunión mantenida con SUATEA, ha anunciado cambios importantes de cara al curso que viene:
✅ Se reducirán de 20 a 5 días lectivos los que el alumnado de segundo curso debe alternar en el centro tras finalizar la formación en empresa.
✅ Se corregirá la situación de la FP Básica para evitar que el alumnado pueda perder un tercer año como consecuencia de la extensión de la formación en empresa durante el segundo curso.
✅ Ya se han unificado en un documento las múltiples instrucciones, aclaraciones y orientaciones dispersas publicadas hasta ahora.
✅ Se aclarará que corresponde al equipo docente valorar qué alumnado de primer curso puede realizar formación en empresa, según el aprovechamiento educativo de dicha estancia.
✅ Se ha llevado a cabo la revisión pendiente de los desdobles en módulos de FP, que, según la previsión actual, ascenderá a 45 módulos repartidos por las diferentes familias profesionales. Esta revisión lleva asociada contratación de profesorado.
👩🏻🎓👨🏼🎓 Agradecemos a todo el profesorado de FP que ha participado en nuestra campaña. La presión y la lucha colectiva son el camino.
INFO CAMPAÑA: https://suatea.org/fpcampana/
Esta entrada está disponible en: Asturianu (Asturiano)
SUATEA educación, asturias, educastur, oposiciones, enseñanza, marea verde, pública, escuela, colegio, instituto, interinos,
