El Consejo de Ministros da luz verde a la futura Ley de Enseñanzas Artísticas

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)

En la mañana de ayer, 16 de enero, volvía al Consejo de Ministros la futura Ley de Enseñanzas Artísticas quedando reactivado de ese modo el procedimiento paralizado el curso pasado con la disolución de las Cortes. A partir de ahora el texto aprobado será trasladado al Congreso para continuar con su recorrido legislativo. Desde la Confederación de STEs-i esperamos que en esta nueva etapa se tengan en cuenta las enmiendas presentadas en su momento en base al Proyecto de Ley, que se pueden consultar aquí.

VALORACIÓN INICIAL DE LA CONFEDERACIÓN DE STES TRAS LA MESA SECTORIAL

El contenido del texto aprobado continúa siendo muy  general y serán necesarias toda una serie de concreciones y modulaciones que irán evolucionando en el trámite parlamentario y en las posteriores órdenes y decretos de desarrollo normativo, principalmente en toda la parte que afecte condiciones laborales y la relativa a la creación de los nuevos cuerpos y su implementación donde la preceptiva negociación con los sindicatos será especialmente relevante. Se puede consultar la nota oficial del Ministerio aquí.

Tal y como ya ocurrió a lo largo de la tramitación del Anteproyecto y Proyecto de Ley antes de su paralización, algunos colectivos entre los cuales la conferencia de decanos de Bellas Artes, contrarios a la histórica aspiración de las Enseñanzas Artísticas Superiores de situarse plenamente en el Espacio Europeo de Enseñanzas Superiores, están haciendo afirmaciones falsas para llegar a conclusiones erróneas que algunos medios están difundiendo. Esperamos que todas estas cuestiones no intoxiquen el debate ni dilaten más la evolución de la publicación de la futura Ley.

Desde la Confederación STEs-i continuamos instando al Ministerio a la renovación y convocatoria del CSEA (Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas) de manera paralela al debate político y del mismo modo volveremos a establecer contacto con las diferentes formaciones para trasladar nuestras enmiendas y planteamientos.

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)