La Comunidá del CP Aniceto Sela contra los retayos

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)

Dende’l Claustru de Profesores del C.P.Aniceto Sela de Mieres, faen públicu esti comunicáu en nome de tola Comunidá Educativa del centru:

anicetosela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace varios cursos, y bajo directrices nada inocentes de optimización de recursos o racionalización, se vienen aplicando en este centro recortes de unidades y plantilla de profesorado. Lenguaje demasiado comercial para los fines que se persiguen.

Con ello, la Administración reduce la capacidad de seguir admitiendo alumnado y mengua las capacidades del colegio.

Hace años que sectores interesados de la sociedad levantaron la bandera de la “libertad de elección de centro educativo” para así confundir la gestión privada del dinero público con lo que es un derecho universal inapelable, la educación; responsabilidad máxima, además, de los poderes públicos. El actual gobierno asturiano se suma a ese proyecto y PLANIFICA el recorte de los servicios públicos y la deriva de alumnado a los centros de gestión privada.

Podemos recordar que para el próximo curso no se dan aún garantías de poner en funcionamiento el comedor escolar, con las instalaciones ya listas. Una vieja demanda de este colegio que satisfacería no sólo necesidades – ya económicas, ya de conciliación laboral y familiar- de muchas familias, sino que también completaría nuestro proyecto pedagógico con planes de alimentación saludable.

Pero lo que sí se asegura para el siguiente curso es que al Colegio Público Aniceto Sela se le suprimirá un grupo de Educación Infantil y otro de Primaria. De esta manera la ”libertad de elección de centro” demuestra ser una farsa y un engaño a toda la ciudadanía, ya que los centros de gestión privada no sufren ningún tipo de ajuste aunque la matrícula sea considerablemente menor.

Política torticera que, con argumentos de puro marketing, desvirtúan la atención de las necesidades elementales y marean el entendimiento ciudadano.

Por tanto, esta Comunidad educativa alza su protesta contra lo que es, claramente, un ataque a la enseñanza pública mierense y exige que se respete la capacidad histórica y actual del centro para atender las necesidades educativas, manteniendo el número de grupos que el colegio puede acoger, y que es mayor, incluso, que el actual.
Mieres a 14 de enero de 2016

Print Friendly, PDF & Email

Esta entrada está disponible en: Castellano (Castellanu)